“Cuando llega la novia al estudio, ya sé qué maquillaje le haría.”

Hoy os voy a hablar del maquillaje de la novia, un tema importante ya que os van a hacer miles de fotografías. Os van a dar besos a montones… y vuestra piel tiene que estar perfecta unas 8 horas ¡mínimo!

Maquillaje novia
Habéis pensado en vuestro peinado, en elegir el sitio perfecto para la boda, en la decoración, las flores, en vuestro vestido.¡Y seguro que en el maquillaje también! Así que aquí van algunos consejos de una Maquilladora profesional, Gemma de Make up & Beauty.
Sobre las tendencias, seguimos con el ahumado en ojos como el año pasado. Solo que las novias se vuelven más atrevidas y cambian el clásico ahumado negro/gris por un ahumado con más color.

Ahora se llevan los irisados con un toque de color.

“Algo ahumado siempre se relaciona con un negro, un gris… pero se puede hacer con un malva”.

 

Es una buena alternativa para esas novias atrevidas que quieren alejarse de la parte angelical que siempre se asocia con las novias.
Aunque coincidimos en que en cuestión de tendencias, lo que más se lleva es ser una misma. ¿Por qué llevar un rosa palo en los labios el día de tu boda si en tu día a día llevar un rojo pasión?
A veces el querer algo tan natural acaba convirtiéndolo en algo superficial. Tenéis que ser vosotras mismas ante todo y sentiros cómodas para vuestro gran día.

Gemma nos explica cómo trabaja ella con las novias, los pasos que sigue para preparar su piel y el maquillaje:

1. Preparación pre-boda: No hay un tiempo recomendado para ello, aunque si una tendencia a hacerlo unos 3 meses antes de la boda.
Durante esta sesión hay que conocer a la novia. Hablar con ella de lo que quiere, estudiar su morfología, el estilo del vestido, sus preferencias en temas de colores, sus gustos, trabajar los volúmenes… Se puede hablar de preparación preliminar. En resumen, un primer contacto que también os servirá para conocer a vuestra maquilladora.

Maquillaje novia

Porque, no nos engañemos, todos los proveedores que elijáis para vuestro día, tienen que transmitiros ese “je ne sais quoi”, además de confianza y profesionalismo.

2. Prueba previa: Se tiene que realizar 1 mes antes de la boda. Se realiza la prueba de maquillaje, probando el color con el tono de piel…
De nada sirve realizar esa prueba meses antes ya que dependiendo de la época en la que se realice la boda habréis tomado el sol y vuestra tez estará más o menos bronceada.
En esta sesión se realizan correcciones en la piel, decidís el tono del color de los ojos y labios, concretáis si queréis que os realice un masaje/manicura/peeling facial previo al día B.

Se realiza un asesoramiento cosmético en función de vuestro tipo de piel, y de la gama de productos.

3. Sesión día B.: Se puede realizar al hotel, domicilio o finca donde se celebra la boda o al estudio de maquillaje.
Fuera del estudio se necesitará mínimo 1 hora para el maquillaje de la novia.
¡Para una boda, el máximo de invitados a maquillar en ese caso sería de 5 personas, priorizando siempre a la novia, porque no olvidemos que es su gran día y tiene que estar perfecta!

¡Sigue los consejos que te dará la profesional para antes y después de la boda, unos pocos cuidados diarios te ayudaran a tener una piel sana!


Maquillaje novia
Maquillaje novia

 

Maquillaje novia

 

Maquillaje novia