El ramo de la novia

Tradicionalmente, el ramo de la novia era un elemento simbólico para ahuyentar a los malos espíritus, por lo que las flores solían desprender aromas intensos, como ajo o eneldo para propiciar suerte a los futuros casados. Hoy por hoy, el ramo de novia es más un elemento decorativo pero que no ha dejado de tener gran protagonismo.

Es un elemento realmente visible, por lo que se recomienda que esté en armonía con el vestido y los complementos de la novia. Elegir el ramo puede parecer muy fácil, pero hay que tener en cuenta determinados aspectos como la altura y la fisonomía de la novia, junto con su tono de piel, el color del cabello y de los ojos, el diseño y el tejido del vestido, e inlcuso la época del año.
No obstante, lo más importante como todo elemento decorativo, es que te guste a ti.

¡Empecemos, que sobre el ramo hay mucho que contar!
Tamaño y forma del ramo

Desde el punto de vista estético se ha te tener en cuenta el tamaño y la forma del ramo para que armonice con tu figura.

En cuanto a la forma, a los cuerpos curvilíneos les quedan mejor los ramos rectos, mientras que a los cuerpos angulados, les convienen los de formas irregulares y sinuosos.

Si nos centramos en el tamaño, los ramos grandes son más adecuados para las personas altas y los ramos medianos o pequeños quedan bien para cualquier altura.

Estilos de ramos

Existen mil y una formas, tipos y colores para los ramos. Nosotras hemos recopilado algunos de ellos que creemos aportan toques artesanales, innovadores y románticos.

  • Alambrado

Es el sistema más artesanal y laborioso y, por tanto, más caro. Se utiliza para elaborar ramos con formas muy especiales: en esfera, media luna, de antebrazo, etc.
También se usa para ramos con suculentas, flores que necesitan estar más sujetas como estos de Zelinda Milano.

 

Zelinda Milano

 

Zelinda Milano

  • Ramos de Flores Silvestres

Este sencillo ramo tiene un toque boho que aporta mucho encanto pero sin dejar de ser delicado. Con forma asimétrica aporta mucho dinamismo y un toque fresco. Se pueden combinar muchos tipos de flores intercalando algunas más grandes como este de jacintos, claveles, clematis, eucalipto y pistacha.

 

 

  • Ramos de Tallo

Es el sistema más conocido. Se trata de usar flores de tallos grandes para lucir el ramo a lo largo del brazo, aunque también se pueden utilizar flores con tallos recortados que van atados con una rafia o lazo, si se prefiere un ramo tipo bouquet.

Bouquet by Bornay

 

  • Ramos Liofilizados

!Este nos parece super original¡ ¿Quién no ha deseado poder guardar el ramo, en perfecto estado para toda la vida? También conocidos como ramos preservados, es una técnica en la que las flores son deshidratas y al eliminar el agua que hay en ellas, siempre mantienen su aspecto de vitalidad y no se marchitan. En flors&GO en Barcelona podéis encontrar diferentes tipos de ramos preservados, eso sí, no son económicos, pero sí para siempre.

Ramo de Novia “PURE” by flor&GO

 

Elección de las flores

Elegir el tipo de flores para el ramo es un gran dilema. Cada flor tiene un lenguaje y expresan distintos sentimientos. Por ejemplo, la rosa simboliza el amor. Pero, su significado puede variar según sus características. Las rosas de color amarillo connotan debilidad por amor, celos, inseguridad, por lo que no resultan muy adecuadas para el ramo de novia. Las de color rojo, en cambio, no hay temor ya que expresan belleza; la rosa blanca simboliza la dignidad; la blanca y rosa, mezcla de sentimientos, entre muchos otros.

Una idea que puede ayudarte un poco es que elijas las flores propias de la estación en que te cases. Además, va a salirte más económico que si eliges flores de fuera de temporada.

!Aquí va un lista para que te guíes¡
La psicología del color
  • Rojo: pasión, emoción, acción, agresividad o peligro.
  • Azul: confianza, armonía, afecto, amistad, fertilidad y amor.
  • Verde: color de la naturaleza, de la esperanza. Significa deseo, juventud y equilibrio.
  • Amarillo: color de la luz. Transmite envidia, celos, odio, adolescencia, risa o placer.
  • Naranja: señal de la precaución. Expresa fiesta, regocijo, placer.
  • Rosa: ingenuidad, bondad, ternura, ausencia de todo mal.
  • Violeta: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia, pero a la vez violencia y engaño.
  • Blanco: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad, calma y armonía.
  • Negro: color de la superación y la tristeza. Determina todo lo oculto o misterioso.
  • Gris: desconsuelo, aburrimiento, desánimo, seriedad y pesar.

Y hasta aquí llega nuestro post de esta semana. Esperamos haberos ayudado un poco más.

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda o sugerencia podéis dejarnos un comentario abajo o bien contactar con nosotras a través del mail info@tandmevent.com.