La invitada perfecta

Hola de nuevo a todos y todas! Este post viene con restraso por unos problemas técnicos pero por fin lo tenemos aquí! Espero que os gustara el de hace dos semanas (la semana pasada estabamos de vacaciones!). Hoy, vamos a hablar de cómo ser la invitada perfecta para una boda o cualquier otro evento. Si quieres estar perfecta, toma nota a todos los must que nos acompañarán este año!

Antes de mencionar las tendencias, creo que es muy importante que tengas muy claro 5 punto básicos para cualquier evento que tengas que ir.
¿Cuándo y dónde es el evento?

Lo primero que debes saber es si, piden un dress code. Por ejemplo, puede ser que quieran que las mujeres vayan de largo o que, los hombres, lleven pajarita. También es muy importante saber si tendrá lugar de día o de noche, en la playa o al bosque y; en el caso de una boda, si es religiosa o civil.

Dependiendo del lugar o tipo de vento, el protocolo, rigirá una indumentaria u otra.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es la época del año, porque condicionará en el look que vayas a elegir. Un error que cometemos mucho es elegir un outfit que no es apropiado para la época del año y no queremos comprarnos nada porque no tenemos ningún evento más. Tienes que vigilar muchísimo con no cometer este fallo. No hace falta que te gastes un dineral. Hay precios para todos los bolsillos. Carolina Herrera


Menos es más

A veces, queremos lucir tantas cosas que acabamos pareciendo un árbol de navidad. Poniéndote más cosas lo que conseguirás es un look sobrecargado y, créeme que, que irás más elegante con menos cosas.
Tenemos que saber combinar. Por ejemplo, si llevamos un vestido estampado tenemos que darle importancia a él. Así, para los complementos, elegiremos colores monocromáticos. En cambio, si no somos tan estrafalarias y optamos por un vestido de un tono suave, tendremos que jugar con los complementos para darle vida a nuestro look.Acuérdate que no es lo mismo un evento de día que de noche. Para el día, puedes utilizar pamelas y tocados bien elegantes, un clutch y unos tacones; pero que sean cómodos!

Miss Cavallier

Blog Strending

Cherubina

Elegir bien el peinado y el maquillaje

¿Empiezo por el peinado o por el maquillaje?, ¿cómo me maquillo?, ¿me recojo todo el pelo o sólo una parte? Estas son algunas de las muchas preguntas que nos hacemos cuando llega el momento de maquillarse y peinarse y no sabemos por dónde empezar.

Tranquila, te voy a dar unos consejos que te van a ser muy útiles. Si se trata de una boda clásica de noche tienes que resaltar el rostro, pero sin llegar a recargarlo. La mejor elección es destacar los labios y, para el resto del rostro, un tono nude va a quedar genial! Un poco de sombra marrón y máscara de pestañas y listo! En cuando al peinado, lo mejor es dejarse el pelo suelto con efecto mojado o, bien, hacerse un recogido o trenzas.
Si, por el contrario, la boda, es al aire libre puedes maquillarte con un tono más subido.

Puedes añadirle sombras de tonos pastel y combinarlo con un pintalabios de los mismos tonos.

Para el peinado te dejo escoger entre llevar la melena midi suelta, melena con ondas o hacerte una coleta.
Por último, suponemos que tienes una boda a la playa. Aquí, vas a utilizar un tono para la piel bronceado; mejorándolo con tonos tierra y dorados en los ojos y mejillas. Para los labios es ideal el tono nude. Para el peinado puedes dejarte el pelo suelto con ondas o, bien, hacerte un semirecogido.

Angelina Jolie

Nikki Reed

Vogue Spain

Invitada Perfecta

Combinar a la perfección los complementos

Este punto es parecido al número 2, del cual ya hemos hablado. Pero, aquí voy a detallarlo más.
Según el tono del complemento será de una manera o de otra:

Tonos neutros

Son tonos metalizados o negros. Tienes que romper la monocromía con colores llamativos y con abalorios que resalten. Recurrir a los tonos neutros es la opción más segura y fácil. Si estás dudando de que tono ponerte, es mejor que te decantes hacia este, porque siempre acertarás.

Tonos llamativos

podemos referirnos al rosa, al rojo, al verde, al amarillo o al azul. Sin duda, son los más atrevidos pero que siempre triunfan. Sobre todo en las bodas de verano. Aquí, no puedes jugar tanto con los complementos. Si llevas estampado no hace falta que te recargues más, porque ya destacarás. Si tienes una boda en otoño o invierno te recomiendo que te pongas una preciosa estola y que la dejes caer sobre un hombro. Va a aportar un toque extra de elegancia y, lo más importante es que irás más abrigada.

Vivalochic

Miss Cavallier

Saberse las normas básicas del protocolo.

Como hemos dicho al principio, es muy importante saber si hay un protocolo establecido o bien debemos seguir el protocolo general para el evento.

Por eso hay que tener unos conocimientos básicos:
El vestido

Debemos tener en cuenta la largura y el tipo de vestido que vamos a escoger. Si se trata de una boda diurna el vestido debe llegar por debajo de la rodilla o largo midi muy sencillo. Las únicas personas que pueden ir de largo son la madrina y las damas de honor o hermanas. Sin dejarnos a la novia.
Si, en cambio, la boda es de tarde/noche la mejor opción es vestir de largo. Aunque también puedes optar por algún diseño tobillero, conjuntos de pantalón o monos. Además, si eres de las que le gusta llevar pedrería y paillettes, puedes lucirlo sin problema!

Invitada Perfecta

El tocado

Pamelas, canotier, tocados, diademas, coronas de flores… son el must si, la boda, es de mañana. La norma más importante es que deberemos llevarlo hasta que finalice el banquete.

Miss Cavallier

La altura del tacón

Si la boda es de día hay que llevar unos tacones discretos. Em cambio, si es de noche, puedes llevar una alture de entre 10 y 12 cm.

Miss Cavallier

Invitada Perfecta

¿Boda civil o religiosa?
Las bodas civiles rigen un protocolo más estrito que las religiosas. Para estas últimas, los escotes deben ser más discretos y los hombros deben estra cubiertos, aunque ya casi no se cumple.

Carla Ruiz

El color de la ropa y el parentesco con los novios

El color es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir lo que te vas a poner. Está prohibidísimo elegir un color blanco, crudo o nude, ya que va a quitar el protagonismo de la novia. El negro, es un color muy discutible. Tradicionalmente, lo asociamos al luto. Pero, cada vez se usa más, ya que es muy elegante. Para terminar, pero muy importante, debes de ser discreta con el estilismo si no te une mucho parentesco con los novios.
Aquí te dejo doss diseños de vestidos negros:

Secretaria Evento

Valerio Luna

Una vez hecho todo este sermón, pasamos ya a explicar las tendencias para las invitadas de este 2018. ¿Qué se va a llevar esta temporada? ¿Quieres ser la mejor invitada? Pues atenta porque allá voy!

Asimetrias

Si eres perfeccionista, este año, lo vas a pasar un poco mal porque lo van a petar los diseños irregulares. Desde escotes con un solo tirante a una sola manga. También veremos superposición de tejidos en las faldas.
¿Te convence? A mí me parece muy chulo, porque rompe con la regularidad.

Helena Mareque

Trajes chaqueta

¡Di que sí! ¿Quién ha dicho que los trajes sólo son para los hombres? Esta temporada, los trajes, van a ser un must. Los más bonitos son los de corte smoking sin blusa, luciendo el escote y aportando un toque femenino y sexy. Lo mejor es que no lo vas a tener muerto de asco en el armario, porque te lo puedes poner para cualquier ocasión.

Semana.es

Carla Ruiz

Escote Bardot o Halter

¿Te acuerdas de él? Perdió fuerza en las temporadas pasadas, pero en 2018 los veremos en muchos diseños. Son unos escotes que favorecen mucho.
El cuello halter estiliza los hombros que son estrechos y, a la vez, disimula los pechos pequeños.
El bardot, en cambio, es más elegante. Fíjate con las actrices de Hollywood de cine clásico. Si lo acompañas de un pelo ondulado, el look, ya será de +11.

Invitada perfecta

Corte Ingles

Pendientes maxi

¡Este año, nada de llevar pendientes pequeños! Los pendientes grandes van a ser un imprescindible. Con pedrería, en forma de medallón o redondos van a ser el must si queremos complementar nuestro outfit  i suplirlo por el tocado. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que los podrás llevar tanto de día como de noche.

A todo Confetti

Pendientes de bolas

A finales de 2017 ya los empezamos a ver y los seguiremos encontrando de metal o recubiertos de tela en muchos tamaños y colores. Le van a dar un toque muy actual a tu look.

Invitada perfecta

Las diademas

Aunque la pamela va a ser la reina de los tocados, las diademas van a pisar fuerte. Aportan un toque lady o retro al look y son más cómodas que los tocados grandes. Si la boda es de mañana añádele una red para darle un toque vintage. En cambio, si es de tarde, lo mejor son las que llevan pedrería.

Airun Tocados by La Invitada Perfecta

Hombreras

Vuelve la tendencia de los años ochenta para esta temporada. Enfatizarán la figura de triangulo invertido, ensanchando la espalda y afinando visualmente la cintura y las caderas.

Las puedes encontrar en forma de pico o cuadradas, pero las más bonitas son las hombreras joya ya que adornarán el vestido.

Hombreras joya etsy

Mangas abullonadas

Las mangas van a ser el must esta temporada. Encontraremos de volantes, acampanadas o con volumen. Pero, las protagonistas van a ser las abullonadas.

By Handel

Lunares

Cuando pienso en lunares lo primero que me viene a la cabeza es una sevillana.Si eres de las que le gusta el flamenco, este año vas a disfrutar.

Si eres de las que le encanta el flamenco aprovecha este año!

Cho Atelier

¡Y hasta aquí todas las tendencias para las invitadas de 2018! ¿Cuál ha sido la que más te ha gustado? ¡Deja tu comentario abajo!

¡Que tengáis un bonito y feliz fin de semana! Recordad que volvemos el próximo jueves.

¡Hasta entonces mucho amor!