Tendencias de maquillaje de novias 2018

Antes de empezar hablando sobre las tendencias de maquillaje de la novia para esta temporada, empezaré explicándoos las curas preliminares que deben hacerse los meses antes del día B. Es muy importante cuidarse la piel, ya que os van a hacer miles de fotografías, a daros montones y montones de besos… y vuestra piel tiene que estar perfecta unas 8 horas; como mínimo.

Allá voy! Así que saca la libreta, el boli y apunta!

6 meses antes: cuidar la alimentación o, bién, hacer dieta. ¡No podemos ganar ni 1 kilo de más si queremos que nos entre el vestido!

También, es muy importante que cuidemos la piel. Si tienes menos de 35 años, debes hacerte dos higienes faciales. Si, en cambio, tienes más de 35, tendrásque hacerte un lifting facial (químico o quirúrgico).

1 mes antes: ¡aiiii, que nervios! Solo queda un mes para tu gran día! Tranquila, seguro que todo saldrá genial! Ahora, toca cuidar tus manos; haciéndote un baño de parafina y un par de manicuras.

Recuerda que tienes que ser tu misma para que, el profesional que vaya a maquillarte, pueda ver tu morfología, el estilo del vestido, tus preferencias en temas de colores, gustos, trabajar los volúmenes… En definitiva, que te conozca tal y como eres. No quieras cambiar tu imagen! ¡Sé autentica!

Si no puedes hacerte la preparación personalmente, puedes hacerla de forma virtual. Aunque, te aconsejo que intentes encontrar a un profesional que encaje contigo.

Aquí te dejo algunos maquilladores/as con el enlace directo a su web:

Ahora si que arrancamos con las tendencias de maquillaje, de novias, para este 2018!

Seguro que vas a querer aprender a hacerte algunos de estos estilos que, te aseguro, que van a ser tendencia para la temporada de SS18 y vas a deslumbrar por las calles.

Empecemos, pues!

Labios naranja y color cereza

El nuevo statement look para los labios es vibrante y se puede llevar tanto con brillo o mate, pero eso sí; con intensidad.

Glitter

Si hubo una tendencia de belleza que realmente dominó las cuatro semanas de la moda, fue la obsesión de los artistas de maquillaje con todos los detalles brillantes. Desde ojos, hasta labios y utilizando glitter o pedrería. Así que ya sabes, ponle brillo a la vida!

Perfect skin

La piel tiene que ser lo más natural posible. Quiere conseguirse una tez lo más parecida a la de un bebé, sin enfatizar, ni enmarcar los rasgos del rostro.

Cat eye moderno

El estilo del delineador de ojos se reinventa en todos los ámbitos, desde los ojos gráficos, exagerados golpes de color y formas gráficas en las esquinas exteriores.

Nail art

El arte en las uñas vuelve a estar en plena vigencia para la nueva temporada. Pedrería, geometría, glitter o un estilo natural, no hay límites. 

¿Adiós al contouring?

La tendencia del contouring ha durado poco. Para esta temporada la tendencia se inclina al rubor aplicado en las mejillas, drapeado o simplemente como un toque de color.

Electric eyes

Cuando hablo de electric eyes, me refiero a tonos altamente pigmentados como el naranja, rosa y azul eléctrico, sin olvidar la opción de utilizar los tonos pastel que dan un toque de color único y llamativo. Cuanto más audaz y brillante mejor.

Imágenes: Pinterest, Ignacio Sombra