Tendencias belleza novias 2020

Después de todos estos años maquillando a las novias de nuestro país, conocer las técnicas y opiniones de los mejores maquilladores y estilistas, ver lo que se cuece en las pasarelas y revistas de moda creo tener muy claro lo que le recomendaría sobre tendencias a una novia, este próximo año. Por eso hoy os voy a hablar de las tendencias en belleza para novias para este próximo 2020.

El maquillaje y el look en general para una novia debe ser 100% atemporal. ¿Esto qué significa? Que cuando veas tus fotografías dentro de unos años no te parezca una extraña y te veas guapa, tal y como tú eres.

Todas o casi todas queremos un aspecto lo más natural posible y el profesional debe tener en cuenta que el término “natural” para ti no es más que, sentirte cómoda durante todo el día, reconocerte en las fotos y mantener ese toque de maquillaje tan tuyo. Si a diario llevas los labios en rojo, sería ideal que el día B también los llevaras, si estás acostumbrada a un eyeliner de infarto, lo mismo.

De todas formas las diferentes técnicas y últimas tendencias siempre están presentes, puesto que la fotografía y los productos utilizados evolucionan, pero hay que recurrir a ellos con medida.

Mesa maquillage de Gemma Benedet en El Moli

Tips y tendencias
  •  Atemporalidad, debes estar guapa hoy y cuando veas las fotos en unos años
  • Larga duración, utiliza productos que aguanten lágrimas y una larga jornada
  • Luz, ilumina tu rostro, el efecto piel jugosa es sin duda fascinante y estarás radiante todo el día. Iluminadores, texturas en crema, bases con acabado mate… Habrá que tener en cuenta la luz en la que estarás expuesta, de día, de tarde, verano, lugar cerrado.
  • Cejas, siempre dibujadas o perfiladas de forma muy sutil, es imprescindible para la armonía del rostro y la expresión.
  • Pestañas infinitas: Puedes recurrir al lifting de pestañas unos días antes o extensiones (cuidado con parecer un abanico). La idea es levantar la mirada y el efecto que tiene de lejos es espectacular.
  • Rubor, idealmente elige el color que tengas por naturaleza en tus mejillas
  • Labial, si tu color es el rojo, no lo dudes, si no, escoge un tono más subido al de la mucosa de tus labios. Las texturas tatoo, empolvadas y un toque de gloss sonmuy recomendables por su larga duración y naturalidad.
  • Manicura en blanco total, top tendencia y no te verás extraña en unos años.
Cuidado con:
    • El color blanco y los correctores demasiado claros, el efecto en las fotografías es fatal.
    • Color negro, si es tu estilo puedes mantenerlo pero rebajándolo en marrones.
      Los maquilladores no hacemos milagros, así pues es un imprescindible que programes con tu salón de belleza una rutina de belleza. Recomiendo por lo menos 6 meses antes del evento, cuanto más sana esté la piel, muchísimo mejor será el resultado.

Clara Aparicio en la boda Marta Bega

Foto por Marco Stefanelli

Foto por Marco Stefanelli

Este post es algo distinto, ya que la autora es Gemma Benedet, de Gemma Benedet Make up, quién nos hablabla hoy de las tendencias belleza novias 2020.

Fotografía: Marco Stefanelli
Make-up: Gemma Benedet Make up